12- La receta mágica para ser influencer.




Hola. Sí, sí. Esto es para ti. 


Hoy, lectores del blog, os voy a dar las claves del éxito y la felicidad, vamos a estudiar la ¡¡¡los cinco pasos para ser influencers!!! (y no morir en el intento)



PASO 1: DISTINGUIR CONCEPTOS




Puede que aún no tengas muy claro si lo tuyo es ser influencer o si en realidad lo que el cuerpo te pide es dedicarte al asesoramiento, a la orientación o a la tutoría, o quizás lo único que quieres es llamar la atención. Para echarte un cable en tus primeros pasos como futuro influencer, vamos a trabajar con la siguiente tabla:











¿Te has encasillado ya? ¿Tienes lo que tienes que tener para ser un influencer? 

PASO 2: TEN UNA IMAGEN.




¿TUS AMIGOS TE HAN PILLADO ASÍ EN UNA FOTO? ¡¡OH NO!! ¡¡ESTO ES EL CAOS!! Procura que esa imagen no caiga en malas manos: Los influencers deben cuidar su imagen, deben ser todo aquello a lo que el resto de mortales aspiran a parecerse pero jamás serán. ¿Cuál es la mejor de tus habilidades? ¿El canto? ¿El humor? ¿Los videojuegos? ¿La simpatía y cercanía? Dedica horas y horas a explotarlo: al principio solo verá el video tu abuela, pero al final puede que tantos intentos den tus frutos.


PASO 3: LAS MARCAS, TUS NUEVAS MEJORES AMIGAS.




Sí, lo sé, ese plumero de la marca ATRAPAPOLVO es de lo peor que se ha inventado en el mercado, las plumas se le caen y el polvo se esparce por todas partes. Pero ¿¡a quién le importa!? Necesitas visibilidad y las marcas te dan eso y si lo haces muy bien, te dan hasta dinero. ¿Así que por qué no te pones ese uniforme de doncella y cantas una canción viral?



PASO 4: SE SIMPATICO. CON TODO EL MUNDO. 


Sé simpático con todo aquel que comente tu canal. Y si consigues hacer colaboraciones con tus iguales, aunque odies su canal y su fama, hazlo. Y si tienes que comprar followers, hazlo. De verdad, se puede. No basta con tu abuela y sus amigas del pueblo, tu canal tiene que llegar lo más lejos posible y eso sólo se consigue encadenando seguidores, pero ten en cuenta que tienes que estar seguro de que tu canal es lo suficientemente atractivo y que podrá seducir a mucha gente. Sino habrás roto tu cerdito de los ahorros para nada.


PASO 5. DORMIR ¿QUÉ ES ESO?






¿Te acuerdas de esos días en los que eras capaz de dormir a "pata suelta" sin preocupaciones? Despídete de ellos: en el momento en que expones públicamente tus opiniones, vivencias o intereses  aparecerá gente que te criticará por ello. Algunos no tendrán "pelos en la lengua" (ni educación) y te atacarán. Y aunque digas que no te importa, si, lo hacen, porque los comentarios negativos nos marcan más que los positivos. Así que ponte tu chaleco antibalas y si es lo que te gusta ¡Sigue haciéndolo!












Comentarios

Entradas populares