18- Diana de Gales



Meditando esta actividad en profundidad además de la creatividad, creo que el rasgo que más caracteriza a un profesor dentro de los múltiples mencionados por mis compañeros es la humildad. Los profesores son seres humanos: no lo saben todo y cometen errores. Pretender lo contrario es el error más grande, la soberbia es un gran germen de la humanidad: al final, los alumnos no aspiran a que un ser extraordinariamente sabio, un maestro yoda de la vida, les de clase, sino una persona que dentro de sus limitaciones como ser humano, sepa mostrarse humilde cuando debe, inteligente cuando sea necesario, pero comprensible en la mayoría de las circunstancias, empático y con experiencias vitales. 

Este ejercicio me ha hecho pensar en lo idealizado que tenemos el "ser profesores" mis compañeros y yo misma: está claro que no cumpliremos con todas nuestras exceptivas, pero si yo tuviese que elegir un rasgo seria claramente la humildad: reconocer mis defectos tanto a mi misma como a mi propia clase, pero conocer mis virtudes, para saber sacarlas provecho. Imitar la humildad y la cercanía que mostró la propia Lady Di y por la que tanto cariño y veneración se la guarda en Inglaterra.

Resultado de imagen de gif lady diana


Comentarios

  1. Laura, me encanta tu blog! Da gusto ver que queda gente tan creativa y con tanta energía ☺
    De momento, mi post favorito es el de los Óscar pero...nuestra Lady Di no se queda corta!
    Ánimo con el blog,
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares