11- Hasta el infinito y mas allá.

Resultado de imagen de gif buzz ligh

Seguramente todos,  cuando éramos pequeños, hemos fantaseado con ser astronautas. Hoy, en ésta entrada de blog, vamos a analizar una actividad de orientación que no es mía, sino que he extraído de la siguiente página web y que me ha llamado mucho la atención por su nombre: Perdidos en la luna y que tiene que ver (y mucho) con el espacio.

Y como yo soy una firme defensora de que muchas veces aprendemos sin saber que estamos aprendiendo, a través de dinámicas, pequeños problemas y juegos, he pensado que ésta es una actividad ideal para ponerla algún día en práctica en el aula. 

Así que ya sabéis:

¡Hasta el infinito y más allá!









En resumen, la actividad ubica a los alumnos en un alunizaje de su nave espacial. Tienen que hacer una lista de los objetos que necesitan trasladar a la nave nodriza, puntuando del 1 al 13 desde lo más imprescindible que deben trasladar sí o sí hasta lo menos necesario.


Esta actividad fomenta el debate entre los grupos pero sobre todo hace que los alumnos reflexionen y establezcan listas de prioridades que son importantes no solo por si un día su nave se estrella en el espacio, sino que puede servirles para priorizar determinados valores respecto a otros, determinadas decisiones respecto a otras, siendo esta una enseñanza que los orientadores  deberían enseñar a los alumnos, ya que para mi la acción de un orientador no es tomar las decisiones por ellos sino darles las herramientas suficientes para que ellos sean capaces de tomar sus propias decisiones y que estas sean buenas. 

Comentarios

Entradas populares